La estética dental es la parte de la odontología enfocada en mejorar la forma, tamaño y color de los dientes para generar una sonrisa armónica y, básicamente, bonita. Cada vez sois más los que venís a la consulta buscando una solución para esas pequeñas imperfecciones, reparar ese diente que se rompió hace años, un blanqueamiento, etc. Te contamos a continuación las soluciones que te podemos ofrecer.
Las reconstrucciones de composite son la solución perfecta para dientes fracturados, desgastados, o con una forma atípica.
Utilizamos composites estéticos especiales para mimetizar totalmente la reconstrucción con tu diente.
En algunos casos, nos ayudamos de un encerado diagnóstico previo para asegurar que la forma y el color resultante sean perfectos.
Las carillas dentales son unas finas láminas de cerámica o composite que se colocan sobre la cara externa del diente y nos permiten modificar la forma, tamaño y/o color del mismo conservando la estructura dental original.
Para conseguir un resultado estético, natural, y estable en el tiempo, hacemos previamente un estudio del caso y el diseño de sonrisa digital. Una vez listo, te lo enseñaremos para que veas el resultado final antes de empezar.
El blanqueamiento dental es un tratamiento que nos permite blanquear tu esmalte dental sin perjudicar tus dientes. El efecto se produce tras la activación del gel blanqueante con una luz especial.
Es un procedimiento totalmente seguro siempre que se realice bajo la supervisión de un profesional.
Existen casos extremos en los que un blanqueamiento dental no sería suficiente para devolver a los dientes su tono blanco habitual. En este tipo de pacientes, la mejor alternativa sería el uso de carillas dentales, bien de porcelana o de composite.