Una de las consultas más solicitadas es para valorar la extracción de las muelas de juicio. Para estos casos, el Dr. Machuca siempre hará una valoración inicial con radiografías y la exploración de la zona afectada para planificar la extracción en caso que esté indicada.
Hay veces en que es necesario extraer dientes que ya no son restaurables, en estos casos es interesante valorar los implantes como opción más conservadora para reponer la pieza perdida.
En otros casos más complejos es necesario realizar de manera adicional un injerto de hueso o una elevación del seno maxilar. El estudio previo de cada caso mediante radiografías y TAC nos permite planificar todo lo necesario para devolverte tu sonrisa y poder explicarte el paso a paso desde un principio.
También realizamos fenestraciones de dientes incluidos (por ejemplo en el paladar) guiarlos con ortodoncia hasta la posición adecuada.
En algunos casos, para obtener la sonrisa perfecta, como complemento al tratamiento con carillas o reconstrucciones hay que perfilar la encía para harmonizar los márgenes de todos los dientes que enseñas al sonreír. Esto lo conseguimos con la gingivectomía en los casos más sencillos, o con el alargamiento de corona en los casos más complejos.