Los implantes son el tratamiento más conservador para reponer los dientes que te falten. El implante es lo que sustituye a la raíz del diente, y sobre éste se coloca una corona fija que vendría a ser el diente como tal. Los implantes están hechos de titanio y son totalmente biocompatibles.
Evitamos que tengas que llevar prótesis removible (de quitar y poner). La rehabilitación con implantes permite que los dientes queden fijos, permitiéndote comer y sonreír sin sorpresas desagradables.
Se reponen los dientes que faltan sin necesidad de «limar» los dientes vecinos. Solo se trabaja en la zona donde haya dientes que reponer.
Te van a durar muchos años. Eso sí, como todo, ¡hay que cuidarlos! Debes seguir siempre las recomendaciones y acudir a las revisiones.
Reemplaza todos los dientes de la arcada dental (superior y/o inferior).
Es un sistema semi fijo que funciona con anclaje macho-hembra.
Reemplaza de manera fija cualquier diente que te falte sin necesidad de alterar ninguno de los dientes adyacentes.
Reemplaza un sector de dientes completo. Ten en cuenta que no es necesario poner un implante por cada diente que falta. Se colocan sólo los necesarios para que funcionen como pilar y soportar a los demás.
El Dr. Machuca valorará mediante exploración intraoral y radiografías las posibilidades de tratamiento en tu caso. Si no necesita ningún registro adicional, se planificará la cirugía de colocación del implante.
Después de colocar anestesia local, se coloca el implante en la zona planificada. Después, se cierra el tejido con unos puntos de sutura y listos!
Es un procedimiento mucho más sencillo de lo que crees y, gracias a la anestesia, totalmente indoloro.
Al día siguiente de la intervención te llamamos para que nos cuentes como estás.
Además, una semana después de la cirugía, haremos la visita de control y se retirarán los puntos de sutura.
Este es el tiempo que hay que esperar para que el implante se integre bien con el hueso. Cuando el implante se encuentra en zonas estéticas, se suele poner un provisional mientras tanto.
¡Por fin! Colocamos la corona y se acabó…
Tienes tu diente nuevo. Ya solo tendrás que venir a las revisiones del implante.